Liga MX Fecha 6 Puebla 1-0 Monterrey: Jugadas, goles y resultado

Diego de Buen marca el gol que mantiene a la Franja en la cima de la Liga MX.
¿Quién los detiene? Puebla derrota 1-0 a Monterrey y sigue invicto
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Puebla sigue como líder de la Liga MX tras su cuarta victoria en el Grita México C22 por la mínima diferencia ante Rayados.
La única anotación del encuentro llegó al minuto dos de acción producto de un centro en tiro de esquina donde Diego de Buen remató con la cabeza tras haber aparecido sólo y sin marca de frente al arco de Esteban Andrada.
Tras la anotación del equipo local, los dirigidos por Javier Aguirre asumieron el control del partido, encimaron al rival, pero no lograron capitalizar las opciones perdidas.
La Franja sobrevivió, emparejó las acciones y niveló el juego hasta los últimos instantes del primer tiempo.
Para la segunda mitad el juego tomó otro rumbo ya que al minuto 53 se decretó un penal y tarjeta roja por una patada de Gustavo Ferrareis sobre el rostro de Maximiliano Meza.
A pesar de la ocasión que tuvieron los norteños, Rogelio Funes Mori no pudo marcar desde el manchón penal ante una gran atajada con los pies del portero Antony Silva.
Esta victoria de Puebla los deja con 14 unidades y el liderato del futbol mexicano, donde se mantendrán siempre y cuando Atlas no derrote por diferencia de cuatro goles a los Pumas de la UNAM en la actual fecha 6.
Por su parte, Monterrey sufrió su primer descalabro en la Liga MX, se quedaron con cinco puntos de 12 disputados y se perdieron de recibir la prima que faltaba tras no haber logrado el objetivo en el Mundial de Clubes .
Para la séptima fecha la Franja de Puebla jugará como visitante ante Chivas. Mientras tanto, Rayados de Monterrey volverá al 'Gigante de Acero' para recibir al Atlético San Luis.