Liga MX Fecha 5 Santos 2-3 América: Jugadas, goles y resumen

Las Águilas remontan en Torreón ante Santos tras trepidante partido con Bruno Valdez héroe.
Lead
Mexsport
América se reencuentra con la victoria tras tres meses y tres semanas.
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Las Águilas del América superaron 2-3 en Torreón a Santos Laguna y así pusieron fin a tres meses y tres semanas sin triunfo.
La última victoria azulcrema había sido el 23 de octubre del 2021 en compromiso de la Fecha 15 del Grita México A21 tras el 1-0 sobre Tigres.
El partido fue frenético durante la primera parte con cuatro anotaciones en los primeros 45 minutos.
El ritmo del partido disminuyó algunos minutos, pero no en intensidad ya que Álvaro Fidalgo acabó cortado del labio y luego hubo una ligera discusión entre Harold Preciado y Mauro Lainez.
Sobre la recta final de la primera parte cayeron dos anotaciones, situación que dejó este partido como el de más anotaciones en los 40 que se han disputado hasta el momento en el Grita México C22.
Apenas en los primeros minutos del segundo tiempo se presentó una mano dentro del área por parte de Ulises Rivas y otra falta en la misma acción sobre Salvador Reyes, situación que se marcó como penal y Bruno Valdéz pateó con potencia para poner el tercer tanto azulcrema .
América logró su primer triunfo del torneo y llegó a cuatro puntos, aunque sigue fuera del repechaje.
Cabe recordar que el equipo de Solari disputará dos juegos en los próximos ocho días tras visitar a Mazatlán el mie´rcoles 16 de febrero en duelo pendiente de la segunda fecha y luego recibirán a Pachuca el domingo 20 de febrero.
Por su parte, Santos se mantiene junto con Querétaro como los únicos equipos sin ganar en el torneo actual, sufrieron su cuarta derrota en fila y su próximo duelo será como visita en la frontera ante FC Juárez el viernes 18 de febrero.