Liga MX: El camino de León hasta la final en la Liguilla

El equipo de Ariel Holan dejó en el camino a Tigres y también echó a Puebla camino al título.
Lead
Leopoldo Smith/Getty Images
El León se metió a la final tras echar a Tigres y Puebla en la Liguilla del futbol mexicano.
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El León buscará un título más para llegar a nueve campeonatos tras instalarse en la final del futbol mexicano luego de eliminar a los Tigres de Miguel Herrera venciéndolos en el Nou Camp y pasando por tabla.

GRITA MÉXICO BBVA A21

León arrancó la fiesta grande del futbol mexicano desde los cuartos de final al clasificarse como tercero en el Grita México BBVA A 21. Los dirigidos por Ariel Holan consiguieron 29 puntos, los mismos que Atlas, pero con peor diferencia de goles.

En el torneo regular de la Liga BBVA MX, los Panzas Verdes ganaron ocho partidos, empataron en cinco ocasiones y apenas perdieron cuatro encuentros con 20 goles marcados, 14 recibidos y una diferencia de más seis.

LIGUILLA

CUARTOS DE FINAL

Ya en cuartos de final, el León se encontró con el sorpresivo Puebla de Nicolás Larcamón con quien cayeron en la ida por 2-1, pero en la vuelta en el Nou Camp remontaron para eliminarlos 2-0, global de 3-2.

SEMIFINALES

La prueba dura se vivió en semifinales cuando Panzas Verdes y Tigres chocaron en una llave de poder a poder que finalmente fue para los de Ariel Holan.

En el partido de ida Tigres remontó en los últimos minutos para quedarse con el triunfo por 2-1 en casa mostrando garra y mucho coraje para vencer a los guanajuatenses, pero en la vuelta León se impuso por el mismo marcador para clasificar por tabla.

CAMPEONATOS

León es uno de los equipos más ganadores del futbol mexicano junto a América, Chivas, Toluca y Cruz Azul, con ocho títulos, el más reciente ganado hace un año a Pumas en el Guard1anes 2020.

También es el segundo equipo en lograr un bicampeonato en torneos cortos junto a los de la UNAM pues se coronó en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

¡Cierre cardíaco y León se instala en la Final!