Gibrán Araige | Liga MX con fecha tentativa para volver; depende del COVID-19

Se contempla un 'plan b' ante la suspensión del futbol mexicano por crisis del coronavirus.

logo

Una de las medidas más importantes en México contra el COVID-19 fue la suspensión de la Liga MX, esto con el fin de prevenir que se siga expandiendo el virus.

Hoy, todos nos preguntamos: ¿cuándo se reanudará el torneo mexicano?.

La realidad, es que no hay una respuesta concreta. Hasta ahora sólo existe una fecha tentativa para que el balón vuelva a rodar en México. Esa fecha, en el mejor panorama, es el primer fin de semana de abril, es decir el 3, 4 y 5 de abril.

Los clubes ya fueron informados de que esos son los posibles días en que se reanuden las acciones, aunque están conscientes de que puede cambiar. Todo dependerá de cómo vaya evolucionando la situación del coronavirus en el país.

Publicidad

Por lo pronto, mínimo serán tres semanas sin futbol mexicano, aunque las autoridades de la Liga MX confían en que sea tiempo suficiente para que no exista riesgo alguno de propagación, tanto para jugadores, aficionados y todos los involucrados en el entorno futbolístico.

De lo contrario, en caso de que el COVID-19 aún no esté controlado, la Liga MX tendría que empezar a analizar nuevas fechas de reanudación , o incluso, activar un Plan B para definir qué pasará con el Clausura 2020.

_LMX_AME_CAZ_

América 0-1 Cruz Azul

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 20