Liga MX cierra registros esta tarde, pero tiene excepción hasta marzo

Este martes se acaba el mercado invernal en el futbol mexicano, pero el 9 de marzo aún pueden llegar elementos.
Video: Liga MX cierra su ventana de fichajes, pero hay una excepción a la regla
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Liga MX cierra el mercado de invierno este martes 1 de febrero a las 17:00 horas, tiempo del centro de México, pero con una excepción a la regla que aparece en el reglamento del torneo Grita México C22 en el que más adelante jugadores pueden arribar.
Las compras de pánico se pueden dar este día aún, Cruz Azul es uno de los que se encuentran en ello, pues busca cerrar y oficializar el fichaje de su octavo refuerzo, el del paraguayo Ángel Romero .
Otros, como el América, decidieron la semana pasada cerrar filas y anunciar que cuentan con plantel completo, por lo que se descartó la llegada del español Álvaro Jiménez.

¿PUEDE LLEGAR UN JUGADOR FUERA DEL PERIODO DE REGISTRO?

Si bien el mercado de fichajes se cierra este martes 1 de febrero en la Liga MX, aún hay una ventana para la llegada de un nuevo elemento a los equipos, siempre y cuando sea como jugador libre y que su contrato anterior haya expirado antes del 1 de febrero.
Para ello, los clubes del futbol mexicano pueden registrarlo hasta el 9 de marzo de 2022, pero también bajo otras condicionantes, como que el club interesado cuente con disponibilidad de números del 1 al 40 y que no utilice un dorsal que haya sido usado dentro del Grita México C22.
Además, para el arribo de un nuevo elemento se debe considerar que se cumpla la distribución de jugadores Formado en México y No Formados en México; en el segundo caso, cabe recordar, solo están permitidos 10 No Formados en México por equipo.
¡En deuda! Seguidores de Chivas le piden más entrega a su equipo