Liga MX aportará 46 jugadores a la Fecha FIFA, solo Mazatlán, Querétaro y Juárez quedan al margen

Monterrey es el equipo que más jugadores cede y Chile es el que más convocados tiene fuera del Tri.
La Liga MX crece su exportación hacia selecciones en Fecha FIFA
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Liga MX aportará 46 jugadores a selecciones nacionales para esta Fecha FIFA, uno más respecto a la anterior y que provienen de 15 clubes y solamente Mazatlán, Querétaro y Juárez se quedarán con 'plantel completo' para estos días.
Los Rayados de Monterrey es el equipo que más jugadores soltará para esta Fecha FIFA con ocho elementos: Stefan Medina, Sebastián Vegas, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Luis Romo, Erick Aguirre y Joel Campbell.
La Selección Mexicana enfrentará a Estados Unidos, Honduras y El Salvador en el Octagonal de Concacaf y, para ello, contará con 18 jugadores de la Liga MX.
Después del Tri, Chile es el conjunto que más convocados tiene en el futbol mexicano: Claudio Baeza (Toluca), Pablo Barra (Puebla), Sebastián Vegas (Monterrey), Diego Valdés (América), Joaquín Montecinos (Tijuana), Iván Morales (Cruz Azul) y una dupla del León con Víctor Dávila y Jean Meneses.
Además, Venezuela, Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú, Guatemala y Costa Rica tendrán entre sus filas al menos a un elemento que juega en el máximo circuito mexicano.
Tanto en Concacaf como en Conmebol se disputan las últimas fechas de las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial Qatar 2022.