Liga MX analiza posible aumento a 20 clubes

Enrique Bonilla comento que están en pláticas para definir el destino del Ascenso MX.

TUDN.MX
logo

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aclaró los rumores acerca de una posible desaparición del Ascenso MX, así como del descenso y el aumento definitivo de 20 clubes para el Máximo Circuito.

“Es parte de los trabajos del análisis que mencionaba anteriormente, se está escuchando a todas las partes, clubes de Ascenso y de la Liga.

“Se escucha incluso a otras ligas del mundo, con los que estuvieron aquí (Summit Sports México 2020), incluso a Javier Tebas, Bundesliga, de tal manera que podamos determinar qué es lo conveniente para el desarrollo de la Liga Mx y que podamos conceptualizar de la manera correcta y presentarlo en la siguiente asamblea.

Acerca del número de equipos para conformar la Liga MX, Enrique Bonilla dijo hay un acuerdo con la Asamblea de Dueños para que pueda haber hasta 20.

“Está establecido por acuerdo de la Asamblea que en la Liga MX se puede participar hasta 20 clubes, y en la única forma en la que podrá ser cubierta será con proyectos sólidos, tienen que ser proyectos de cinco años sustentados y que no representen el esfuerzo de una sola persona.

“Nosotros, lo que se hace, es convocar a una Asamblea de la FMF y ahí se somete a consideración de dicha asamblea y se determina si hay o no descenso”, comentó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX en Summit Sports México 2020.

SSC Napoli v FC Barcelona - UEFA Champions League Round of 16: First Leg

Eventos deportivos se han sumado a la cancelación por amenaza de este virus

Michael Steele/Getty Images

1 / 18