Liga MX abre expediente a Jesús Gallardo por polémico festejo

El jugador de Monterrey fue grabado cantando una porra de Pumas con palabras homofóbicas.

logo

La Liga MX inició una investigación en contra del mediocampista de Rayados de Monterrey, Jesús Gallardo, después de que en el festejo del título ante América realizara un supuesto cántico homofóbico.

"Rayados no tiene mujer, Rayados no tiene marido, pero tiene un hijo p… que se viste de amarillo", dijo en un cántico durante la celebración y fue grabado en video.

El comité disciplinario del campeonato mexicano publicó un comunicado titulado: “Por los festejos inapropiados del Jugador Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos”.

Publicidad

“La Comisión Disciplinaria informa, que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, determinó abrir un Procedimiento de Investigación de Oficio por los festejos inapropiados del Jugador Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos.

“Al término del partido disputado el pasado 29 de diciembre de 2019, correspondiente al partido de la Final de Vuelta de Torneo Apertura 2019 de LIGA MX, entre los Clubes América vs. Rayados de Monterrey.

"Una vez que esta Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”, se lee en la misiva publicada por la liga este sábado.

Publicidad
America v Monterrey - Final Torneo Apertura 2019 Liga MX

César Montes celebra el campaonato de Rayados con las manos al cielo en el Estadio Azteca

Hector Vivas/Getty Images

1 / 12