Liga MX a la inversa: Clubes de menor presupuesto acaparan la cima

Monterrey es el equipo más caro y está en penúltimo lugar general. Querétaro es sublíder.

logo

La Liga MX tiene una disparidad marcada en el costo de sus plantillas pero no se refleja en las primeras cuatro jornadas del campeonato, pues son los equipos de menor costo los que dominan la tabla general del Clausura 2020.

El campeón Rayados es el más caro del balompié azteca con 100, 894 millones de dólares, luego de adquirir a hombres como Kranevitter y Aké Loba, sumados a Funes Mori, Jansen, Nicolás Sánchez, entre otros. Es penúltimo lugar general con un punto.

Tigres contrató a Nicolás López y su plantel subió a 78.32 mdd, pero en el campo han dejado mucho qué desear y son el puesto 13 con cuatro unidades.

El América vivió un fin de semana controversial, pues con las adiciones de este mercado invernal su valor es de 73,56 millones de dólares, sin embargo, perdieron 1-3 como locales ante Bravos de Juárez, que cuesta 27,63 millones; casi tres veces menos que las Águilas.

Publicidad

El conjunto de Ciudad Juárez está en el cuarto puesto de la liga, mientras que el sublíder general es el Querétaro , con un precio de 36,06 mdd y sin Aké Loba ni Luis Romo. Nueve unidades empatado con el León, con un juego más.

Para cerrar el dominio de las plantillas más baratas, Necaxa, que vendió a varios jugadores al Guadalajara, es quinto lugar de la tabla con siete puntos y su valor en el mercado es de 31,52 mdd.

Apenas jugarán la jornada cinco del campeonato, pero la tendencia sugiere que los equipos tres veces más baratos que los mejor valorados, tienen una cosecha de puntos mayor y un futbol definido en busca de quitar la cima a los grandes.