Liga BBVA MX y VOIT lanzan campaña contra el cáncer de mama y próstata

Durante el mes de octubre se jugará con balones rosa y azul para concientizar.
Lead
Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo
Campaña contra el cáncer de próstata y mama
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Liga BBVA MX unió fuerzas con VOIT para lanzar la campaña contra el cáncer de mama y próstata, como cada año en el mes de octubre, por lo que su expectativa es llegar a los 100 millones de impactos, gracias a los 14 millones de seguidores en plataformas digitales.

El presidente de la liga, Mikel Arriola, habló sobre los 15 años que llevan unidas ambas marcas, que desde 2006 iniciaron la concientización por el cáncer de mama (balón rosa), y en 2014 comenzó la de Cáncer de próstata, representado por balón azul

“El Cáncer de Mama y Próstata no respeta edades y su combate es prioritario, dado que es la principal causa de mortalidad dentro de las enfermedades de cáncer en ambos sexos. Ante el reto, celebramos 15 años del compromiso conjunto con Fundación VOIT para generar conciencia sobre la incidencia de estas enfermedades y los beneficios de la prevención. Sólo juntos, LIGA MX, Clubes, VOIT y la sociedad en general, vamos a reducir muertes por Cáncer de Mama y Próstata”, destacó Mikel Arriola.

En un comunicado, la liga detalló cómo se desarrollará la campaña en los partidos que se disputen en el mes de octubre y dejaron claro que habrá participantes especiales para incrementar la conciencia en la gente para que se cheque y salve su vida.

“Dentro de las acciones realizadas en 2021, el balón VOIT, emblema de la campaña, rodará en 113 partidos de la LIGA BBVA MX, LIGA BBVA Expansión MX y la LIGA BBVA MX Femenil, durante este mes de octubre. Se establecieron, además, protocolos especiales en los partidos con la presencia de embajadoras y embajadores sobrevivientes (más de 740 han participado a lo largo de estos años) y se contará con la declaratoria de capitanes que llevarán mensajes de concientización alusivos a la lucha contra esta enfermedad. Este octubre de 2021 se produjeron 20 mil balones conmemorativos en apoyo a la campaña”.

¡Pone a trabajar a Lajud! Roger Martínez avisa primero ante Santos