Liga BBVA MX vive pobre jornada goleadora en la Fecha 6 con 12 tantos

En cuatro de seis fechas hubo más de 20 goles; 11 de 18 equipos se fueron en blanco.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Finalizó la jornada doble con la fecha 6 de la Liga BBVA MX y se presentó el peor registro goleador en lo que va del actual Torneo Grita México BBVA A21.

Durante la pasada fecha del balompié azteca solo se gritaron 12 goles. Así, la cuota quedó por debajo de la cifra registrada como la más baja anteriormente con los 18 tantos de la jornada 4.

Asimismo, cabe resaltar que en cuatro de las seis fechas disputadas hasta el momento, se marcaron más de 20 goles. En contraparte, la segunda jornada posee el mayor registro de anotaciones con 23 tantos.

Otro dato notable es que igualó la mayor cantidad de empates con cuatro partidos que concluyeron con repartición de puntos.

Sin embargo, tres de esos partidos acabaron 0-0 en la pasada fecha 6, mientras en la jornada 5 a media semana ningún juego llegó a su fin en empate sin anotaciones.

Por último, llama la atención que 11 de los 18 clubes de la Primera División de México se fueron en blanco, es decir, poco más del 50% de los clubes no anotaron gol y eso dejó atrás lo que sucedió en la Fecha 4 cuando ocho equipos no marcaron.

Solo dos equipos lograron una semana doble perfecta con nueve puntos obtenidos, esto ocurrió con América y Necaxa.

La séptima fecha del balompié azteca iniciará el próximo viernes 27 de agosto y la jornada se celebrará hasta el domingo 29 de agosto.

Se efectuarán tres partidos por día y entre los duelos más destacados de la jornada está el cruce entre Águilas y Panzas Verdes, cotejo que medirá al líder y sublíder de la competencia en México.

América sigue líder, Pumas deja el sótano de la Liga BBVA MX