Liga BBVA MX suma dos casos de conmoción cerebral

Desde que se puso en marcha el Protocolo de Conmoción Cerebral van siete casos entre categoría inferiores, femenil y Primera.
placeholder
Siete casos de conmoción cerebral registra la Liga BBVA MX
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Liga BBVA MX anunció este domingo a través de un comunicado oficial que en el periodo del 16 de julio al 31 de agosto se han registrado siete casos de conmoción cerebral en el futbol mexicano en sus categorías Sub 18, Sub 20, Liga BBVA Expansión MX , Liga BBVA MX Femenil y en el Grita México BBVA A21 .

En total son 52 intervenciones de médicos certificados para la atención de jugadores tras un fuerte choque que involucre la cabeza, por lo que de esas veces solo en siete resultaron ser casos de conmoción cerebral.

Sin embargo, en la Liga BBVA MX o máximo circuito del futbol mexicano son solo dos los casos que se han presentado, dos más fueron en la Liga BBVA MX Femenil, dos en Sub 18 y uno en la Sub 20.

“Los jugadores (involucrados) han tenido que seguir el Protocolo, el cual indica que la o el futbolista sea sometido a una segunda revisión de 24 a 48 horas del incidente, permitiendo su regreso a partidos al concluir su proceso de rehabilitación y con el alta médica de un neurólogo ajeno al Club.

“En los partidos de la Liga BBVA MX, Femenil y Expansión es un médico especialistaº ajeno a los clubes el encargado de realizar las pruebas pertinentes para determinar si existe o no una conmoción. Por su parte, en los partidos de Fuerzas Básicas es el médico certificado de cada Club el responsable de examinar a sus futbolistas”.

Los nombres de los siete casos no fueron revelados por la Liga BBVA MX en su comunicado oficial.

placeholder
Toluca hace el primer cambio del torneo por el protocolo de conmoción
placeholder
¡Le apagaron las luces! Karen Vázquez queda conmocionada