Liga BBVA MX Sub 17 Pachuca 0-0 Monterrey: Resultado, jugadas y resumen

Tuzos y Rayados dejan en suspenso el título de la Sub 20 para el juego de vuelta.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pachuca y Monterrey disputaron el primer episodio de la Final en la categoría Sub 20 de Liga BBVA MX y el duelo finalizó empatado sin goles en la cancha del estadio Hidalgo.

Cabe recalcar que estos dos conjuntos finalizaron en los primeros dos puestos de la clasificación general. Mientras los norteños fueron líderes, la escuadra hidalguense acabó en el subliderato.

Ambas escuadras generaron algunas ocasiones de peligro sin ser lo suficientemente peligrosas para marcar goles, pero se jugarán todo en el cotejo de vuelta.

Por otra parte, es importante mencionar que estos clubes tuvieron a dos de las tres ofensivas más poderosas del campeonato con 37 goles de Pachuca en fase regular más tres de liguilla para un total de 40 tantos. En el caso de Monterrey hicieron 30 durante 17 fechas y en liguilla llevan siete para totalizar 37 tantos.

Pachuca se ha ido por quinta vez sin marcar un tanto tras 90 minutos. En la etapa regular pasó dos veces ante Cruz Azul y San Luis, mientras en la fase final sucedió por tercera vez, segunda consecutiva, tras haberse ido en cero ante Juárez, Toluca y ahora Rayados, pero en caso de coronarse lo harían sin marcar un solo gol en su casa.

Es el sexto cotejo donde Monterrey se va sin goles, algo que ocurrió ante León, Pumas, Necaxa, Juárez y Toluca, pero todos ellos correspondieron a la fase regular, porque en los cuatro enfrentamientos previos de liguilla marcaron al menos un tanto en los cuatro juegos.

Durante la fase regular se enfrentaron en la Jornada 15 en territorio norteño donde los dirigidos por Hugo Norberto Castillo se impusieron 2-1.

El partido definitivo para conocer al campeón de esta categoría se celebrará el domingo 23 de mayo en punto de las 17:30 horas, tiempo del Centro de México.

Ajetreada llegada de Miguel Herrera a Monterrey