Liga BBVA MX Santos 3-2 Juárez: Resultado, goles y resumen

Los Guerreros aprietan a Cruz Azul y América en la lucha por el liderato de Liga BBVA MX.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santos logra su cuatro triunfo como local en el presente Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX tras vencer en emocionante partido por 3-2 a FC Juárez en la Fecha 8.

El partido comenzó como una pesadilla para los Bravos que se pusieron muy pronto en desventaja con el autogol de Pol García Peña en una jugada donde retrasó el balón para Enrique Palos y al portero se le esfumó la pelota por debajo del pie para acabar en el fondo de las redes.

Los jóvenes laguneros plantearon un encuentro interesante tras mantener la posesión de la pelota y buscar tanto amplitud como profundidad.

Santiago Muñoz fue un elemento clave en el ataque de los laguneros y al minuto 30 encontró la recompensa a su esfuerzo tras recibir un centro de Jesús Isijara, el atacante se elevó y con un gran remate de cabeza al ángulo inferior izquierdo logró ampliar la ventaja.

Bravos se mostró muy pasivo y no fue capaz de generar una sola ocasión de peligro en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad la intensidad de los albiverdes disminuyó, pero los últimos 20 minutos del cotejo fueron de alarido.

Matheus Doria apareció al 67' tras un tiro de esquina donde se pasó Enrique Palos y el brasileño empujó la pelota con el pie.

A pesar de la ventaja que parecía inalcanzable para la visita aparecieron Luis Pavez (76') con una gran jugada individual en el área y Darío Lezcano (81') de penal para poner a temblar a los laguneros.

Poco y nada en las áreas en cuanto a acciones de peligro, pero los laguneros mostraron buena posesión y traslado con el esférico para consumar la victoria y llegar a 15 unidades.

Los Guerreros están en la tercera posición de la tabla general tan solo un punto detrás del sublíder América y tres unidades abajo del líder Cruz Azul. Asimismo, este resultado baja a Juárez de los primeros 12 y representó su tercera derrota en cinco juegos como visitante.

De cara a los encuentros de fecha doble, Santos visitará a Pumas en el estadio Olímpico Universitario, por su parte, Juárez recibirá a Rayados de Monterrey.