Liga BBVA MX Santos 3-1 Necaxa: Resultado, goles y resumen

Los Guerreros derrotan a los Rayos para mantenerse invictos como locales en Liga BBVA MX.
Santos evita electrocutada de los Rayos en Torreón
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santos Laguna vence 2-1 a Necaxa en duelo de la Fecha 10 de Liga BBVA MX y se mantiene como uno de los equipos que no ha perdido en casa durante el actual torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

Durante el primer tiempo existió un claro dominador en el partido y ese fue la escuadra local dirigida por Guillermo Almada que presentó un planteamiento táctico muy ofensivo con dos jugadores por las bandas como Juan Otero y Andrés Ibargüen.

Los laguneros se aproximaron constantemente al área rival, aunque solo Ibargüen tuvo una acción muy nítida tras un centro de Orrantia, pero el exjugador de América falló de frente al arco.

En la siguiente jugada apareció el juvenil Santiago Muñoz dentro del área con una gran jugada individual y remató a ras de pasto para vencer a Luis Malagón y romper el cero.

Para la segunda mitad el encuentro fue más nivelado, ahí los Guerreros extendieron la ventaja con un soberbio golazo de Juan Otero en una jugada prefabricada en una jugada a balón parado.

La escuadra albiverde cayó en exceso de confianza y le dio vida a los Rayos con el gol de Daniel López al minuto 78 tras un error de los laguneros. En los últimos 10 minutos del juego ambos equipos pudieron marcar un gol más, pero volvieron a carecer de contundencia.

Cuando parecía que el resultado terminaba con un gol de diferencia apareció el mejor jugador del partido, Fernando Gorriarán y con un centro al área llegó el uruguayo para decretar la victoria.

Santos consuma su quinto triunfo del torneo en la actual campaña y sube al cuarto puesto de la tabla general tras llegar 18 puntos. Por su parte, Necaxa extiende la racha negativa a ocho juegos sin victoria.

Los Guerreros visitarán a Tijuana en de cara a la Fecha 11, mientras los Rayos repetirán como visitantes ahora ante León, actual campeón del futbol mexicano.