Liga BBVA MX reactivará a 800 jugadores con nuevos torneos juveniles

Mikel Arriola reveló que habrá nuevas categorías en las subs del futbol mexicano.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mikel Arriola anunció que se crearán nuevos torneos en diferentes categorías del futbol mexicano, siendo la novedad las: Sub 18, Sub 16 y Sub 14 con el fin de reactivar a más de 800 jugadores y fortalecer las fuerzas básicas de los equipos en la Liga BBVA MX.

“Se reorganizan las Fuerzas Básicas en nuevos grupos de edad: Sub 20, Sub 18, Sub 16 y Sub 14, para reactivar a 800 jugadores en estas estructuras. En todas las categorías de Fuerzas Básicas existirá Regla de Menores”, comentó en charla con los medios de comunicación.

Mikel Arriola también anunció la fecha de inicio del Apertura 2021 sin seleccionados , debido a que los jugadores convocados por el Tri de Gerardo ‘Tata’ Martino estarán compitiendo en la Copa Oro.

Además se anunció que los recogebalones ya no estarán en cancha, pues la mayoría son menores de edad y se puede poner en riesgo su salud por la situación de la pandemia. En su lugar se colocarán los balones sobre stands para que los jugadores puedan tomarlos.

Esta medida no es nueva, es algo que se vio en algunos campos de Europa, sobre todo en la Premier League que fue la primera liga en llevarlo a cabo.

Mikel Arriola confirma que el ascenso y descenso volverán en 2023-2024