Liga BBVA MX habilita a Ormeño y Salas tras padecer COVID-19

Los jugadores de Puebla aún tienen residuos de la bacteria pero ya no son contagiosos.

TUDN.MX
logo

La Liga BBVA MX habilitó a Santiago Ormeño y Javier Salas para volver a la actividad con el Puebla , toda vez que sus pruebas de COVID-19 salieron negativas, aunque recalcan en el comunicado que aún tienen residuos de la bacteria, sin embargo, no se consideran contagiosos.

Hace unos días anunciaron que ambos futbolistas ya eran negativos, pero no fueron convocados ante Bravos de Juárez porque no se sabía con exactitud si seguían contagiados. Después de reaizarse la prueba PCR están limpios y podrán volver despues de tres jornadas sin actividad.

"Después de cumplir con el protocolo establecido por las autoridades de salud tras obtener resultados positivos en sus pruebas PCR, los jugadores del Club Puebla, Santiago Ormeño y Javier Salas, realizaron nuevos exámenes PCR. Los resultados de las pruebas indicaron que los jugadores están en el proceso de eliminación de fragmentos virales, etapa en la que, de acuerdo con los especialistas, ya no se consideran infecciosos y no representan un riesgo. Por lo tanto, ambos futbolistas pueden reintegrarse a la actividad deportiva con su Club".

El mismo caso lo vivió Nahuel Guzmán, quien estuvo un mes parado por el coronavirus y cuando dio negativo aún tenía residuos. La Liga explicó que el conocimiento del virus avanza y por ello consultaron a médicos para conocer que cuando existen residuos de la bacteria ya no hay riesgo de contagio.

El delantero Ormeño y Javier Salas jugaron su último partido ante Toluca en la fecha siete, después salieron infectados. Ormeño lleva cuatro goles en el torneo y solo se había perdido el duelo de la segunda fecha ante Cruz Azul. Javier Salas jugó todos los partidos. Ahora volverán frente a Necaxa el próximo viernes.