Liga BBVA MX explica falta de precisión en pruebas a periodo de incubación

El protocolo tendrá una prueba de antígeno cada 10 días adicional a la PCR de cada 15 días.

RAÚL GARRIDO
logo

Mikel Arriola explicó la falta de precisión en las pruebas PCR en cuanto al periodo de incubación del coronavirus, además aseguró que la Liga BBVA MX impondrá las pruebas de antígeno cada 10 días para detectar casos positivos más rápido.

“Además de la prueba PCR estamos metiendo una de antígeno para que en lugar de 15 días de espaciamiento tengamos 10, además estamos integrando de manera novedosa un seguimiento a partir de un seguimiento electrónico donde se da de alta a un jugador con prueba serológica positiva”, arrancó el presidente de la Liga BBVA MX en charla con Línea de 4.

“Estamos con la capacidad de reprogramar partidos y monitorear el entorno para no tener que caer en la reprogramación de un partido o de toda una jornada.

“No ha habido relajamiento, sino reforzamiento. Lo que hicimos desde diciembre fue trabajar con los cuerpos técnicos médicos para incluir la prueba de antígeno y tener menor esparcimiento, mañana tendremos alrededor de 5 mil para repartir y también incluimos la prueba de anticuerpos.

Liga MX descarta anomalías para equipos en pruebas de Covid-19

“Hay un periodo de incubación donde no se presentan síntomas y donde la propia prueba PCR no detecta, ningún equipo ha podido alinear a un jugador con la prueba PCR positiva porque no lo deja el sistema. Lo que está pasando es que estos periodos de incubación asintomática no los detecta ninguna prueba y por eso la liga está metiendo pruebas de antígeno para recortar el periodo de tiempo.

“Hemos realizado alrededor de 25 mil pruebas y con este nivel de contagio tendremos un inicio de año muy difícil.

“Todos los equipos se hacen la prueba el mismo día, se hacen nueve pruebas en todo el torneo y no se ha detectado ninguna anomalía, además los equipos hacen más pruebas que las que marca el protocolo, no ha habido necesidad de sancionar, en caso de que exista alguna sospecha se llevará a la Comisión Disciplinaria, pero lo que vemos es que todos los equipos han cumplido”, aseguró.

¡Opinan expertos! ¿Debe ser sancionado Rayados por casos de Covid-19?