Liga BBVA MX establece récord de 26 goles a dos fechas de la liguilla

El torneo vuelve a gritar más de 20 anotaciones luego de cinco jornadas con números bajos.
Fecha 15 de Liga BBVA MX establece récord goleador tras sequía de un mes
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Liga BBVA MX se aproxima a la cúspide del Torneo Grita México BBVA A21 con la liguilla y la cuota goleadora volvió a superar las 20 anotaciones tras sequía de cinco fechas y estableció récord.

El presente certamen del balompié azteca comenzó de manera frenética con tres jornadas superando los 20 goles. Durante la jornada inaugural cayeron 21 tantos, para la segunda fecha fueron 23 anotaciones y 21 en la tercera.

Primera caída goleadora
Fecha 4: 18 goles
Fecha 5: 22 goles
Fecha 6: 12 goles


Posteriormente, se restableció la emoción en las porterías durante las fechas 7 (23 goles), 8 (25 goles) y 9 (24 goles), una cuota similar a la del inicio del campeonato.

A pesar de ello, cuando se aproximó la penúltima Fecha FIFA, donde participó el Tri del 7 al 13 de octubre, volvió a caer en una sequía goleadora importante.

Incluso, el propio Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX, atribuyó dicha situación a la etapa de la Fecha FIFA por la falta de participación de mexicanos y extranjeros tras ser convocados y jugar con sus selecciones .

Desde la jornada 10 a la 14, el mayor registro fue en la Fecha 11 con 16 tantos. Sin embargo, en dicha semana quedaron dos duelos pendientes (Cruz Azul vs León y Pumas vs Santos).

Segunda caída goleadora
Fecha 10: 11 goles
Fecha 11: 16 goles (2 juegos pendientes)
Fecha 12: 14 goles
Fecha 13: 13 goles
Fecha 14: 15 goles




Para la Fecha 15, antepenúltima del campeonato, se marcaron 26 goles y con ello se recuperó la cantidad de tantos tras superar nuevamente la barrera de 20, algo que no había ocurrido en el último mes y que significó el promedio más elevado en todo el torneo regular actual.

Restan dos jornadas para que se determinen los equipos que participarán en la liguilla, pero las redes de las porterías se han estremecido y los aficionados han vuelto a gritar una alta cantidad de anotaciones antes de la emoción de la 'fiesta grande'. del futbol mexicano.

¡Atlas se roba el show! Once ideal de la J15 de la Liga BBVA MX