Liga BBVA MX empata marca de goles en J-1 en los últimos 11 años

El futbol mexicano se sobrepuso a un largo receso por la pandemia y sorprendió con muchos goles.

DIEGO BENAVIDES
logo

El inicio del Torneo Guard1anes 2020 BBVA Mx empató la mejor marca goleadora en los últimos 11 años (23 torneos), misma que se impuso hace un año en el Apertura 2019. De esta manera, el futbol mexicano deja atrás la frase “estamos fuera de ritmo” tras establecer una frenética jornada inaugural.

Si bien es cierto que los jugadores se mostraron lentos, en algunos casos, o incluso algunos más mostraban señas de cansancio durante el desarrollo de los cotejos, se habría esperado un regreso con pocos goles y quizá con muchos empates porque, en teoría, los clubes y jugadores estaban en mal estado tras un receso muy largo, sobre todo considerando que el largo receso de ayuno futbolístico por más de 100 días a causa de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la realidad fue muy distinta. Tan solo con ver el juego inagural entre Necaxa y Tigres con tres anotaciones , nos dimos cuenta de la gran intención de las escuadras por sumar sus primeros tres puntos.

De los 18 clubes, solo cuatro se fueron en blanco: Necaxa, Chivas, León y Santos. El resto marcaron por lo menos uno o dos goles, listado en el que se ubican Atlas, San Luis, Juárez, Pachuca, Mazatlán y Toluca con un tanto o bien, Cruz Azul, Querétaro y América con dos anotaciones.

En el caso de Tigres, Xolos y Monterrey sorprendieron con tres anotaciones, nada mal para estos equipos poderosos ofensivamente. Y bueno, ¿qué decir del sorpresivo triunfo de Puebla? La franja le dio la bienvenida a Mazatlán con una goleada de 1-4 en el nuevo estadio conocido comoo ‘Kraken’ .

De manera general, solo hubo dos empates, cuatro victorias para los clubes locales y tres para los visitantes. Otro dato sorprendente fue la cantidad de expulsados con un total de siete jugadores que vieron la cartulina roja en el primer juego, pero bueno, todo esto está para el clásico análisis profundo que se presenta con las polémicas de la jornada .

Así regrersó el futbol mexicano, con sorpresas desde el inicio con clubes como Puebla y Xolos, además de que Cruz Azul, Tigres, Monterrey, América y Pumas, alzan la mano desde el inicio como los clubes que pretenden adquirir mayor protagonismo y se espera muchos de ellos.

infographic