Liga BBVA MX define sanciones para actos de indisciplina sanitaria por COVID-19

Separación del equipo y multa de hasta 100 mil pesos son los castigos; la nueva regla entra en vigor el 22 de enero.
placeholder
¡Mano dura! Liga MX aplicará dura sanción a ‘fiesteros’
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Liga BBVA MX pone mano dura a las indisciplinas sanitarias por COVID-19, tras los casos de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y Alan Mozo, y añadió al reglamento sanciones que implican la separación del jugador de su club y multas económicas que pueden ser de hasta 100 mil pesos.

La nueva reglamentación aplica tanto para la Primera División del futbol mexicano como para la Liga BBVA MX Femenil y la Liga BBVA Expansión MX, la cual entrará en vigor este sábado 22 de enero de 2021.

“Si un integrante de los Clubes es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de la LIGA MX en eventos no autorizados por el Club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa.

“Adicionalmente, de conformidad con los Reglamentos de Competencia de la LIGA BBVA MX y la LIGA BBVA EXPANSIÓN MX, así como con los Reglamentos Generales de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de $100,000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.)”, informó la Liga BBVA MX en un comunicado oficial.

La medida llega luego de que comenzaran a destaparse casos recientes de salida de jugadores fuera de las actividades y reuniones del club, como lo fueron Alan Mozo, de Pumas ; y ‘Cabecita’ Rodríguez, de Cruz Azul , quienes fueron captados en fiestas cuando la pandemia de coronavirus en México se encuentra en un repunte.

Asimismo, en las recientes semanas se debieron aplazar partidos luego de que varios jugadores de Rayados dieran positivo de COVID-19 , así como elementos de las Águilas del América .

placeholder
Invitan a Alan Mozo visitar un hospital para valorar su vida