Liga BBVA MX da autorización para aficionados en Liguilla

Chivas tiene contemplado meter aficionados; enlace de Gobierno Federal señaló contradicción en acuerdo.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

La Liga BBVA MX dio su autorización para que haya aficionados en los estadios en la Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX.

Por medio de un comunicado, el circuito informó que la apertura de las puertas se dará en estricto apego al protocolo sanitario ya establecido y que incluye los siguientes puntos:

• La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y municipales que correspondan.

• Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.

• El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada estadio.

• Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Ricardo Cortés recomienda no dejar ingresar público al Akron

-El Gobierno Federal, a escena

Chivas recibirá a aficionados al 15 % del Akron en la ida del Clásico Nacional ante América, algo que el Doctor Ricardo Cortés, Director General de Promoción a la Salud del Gobierno Federal, consideró que era una contradicción a lo estipulado.

También enlace de la Liga BBVA MX con el Gobierno Federal, Cortés mencionó en Línea de 4 de TUDN que se investigaría esa decisión ya que Jalisco se encuentra en semáforo epidemiológico naranaja y, según lo establecido, solo podía darse apertura de puertas a partir del semáforo en amarillo.

El Gobierno de Puebla dio a conocer que no da el aval para la apertura de puertas en el Estadio Cuauhtémoc para la ida del duelo ante León.