Liga BBVA MX Cruz Azul 3-2 Atlas: Resultado, goles y videos

La Máquina hila su décimo triunfo y establece la cuarta mejor racha en la Liga BBVA MX.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul llega a 10 victorias en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX tras derrotar 2-1 al Atlas en el estadio Azteca tras las anotaciones de Bryan Angulo y Jonathan Rodríguez. Empatan su segunda mejor marca de triunfos en la historia del futbol mexicano.

Las dos mejores rachas fueron impuestas por Necaxa y León tras lo hecho por los Rayos en la temporada 1934/35 y por la Fiera en el Clausura 2019. Con la victoria de esta noche, los celestes llegan a 10 juegos ganados, empatan su propia mejor marca establecida en la temporada 1971/72, información por Óscar Guevara de TUDN.

La escuadra local comandada por Juan Reynoso pegó primero con la anotación de Bryan Angulo apenas al minuto 9 de la primera parte y eso parecía un gran camino rumbo la victoria local.

¡Gran cabezazo! Bryan Angulo consigue el 1-0 de Cruz Azul

A pesar de la anotación recibida, el Atlas de Diego Cocca comenzó a desplegar un buen futbol con mayor posesión de balón y aproximaciones al área celeste.

Los Zorros aprovecharon instantes antes del descanso y en un tiro de esquina encontraron el gol de la igualada por conducto de Anderson Santamaría.

¡Santamaría sorprende! Saca un zapatazo en tiro de esquina para el 1-1

Jesús 'Chuy' Corona tuvo buenas intervenciones e incluso antes de concluir los primeros 45 minutos le quitó el segundo tanto a los visitantes.

¡Se luce José de Jesús Corona! Le quita el gol a Víctor Malcorra

En la parte complementaria los locales cedieron la pelota para los Zorros y se enfocaron en buscar el contragolpe con la velocidad de sus atacantes.

Corría el minuto 67 cuando Luis Romo puso un pase largo desde atrás de media cancha para dejar solo a 'Cabecita' Rodríguez, ingresó al área y definió a ras de pasto para encaminar el triunfo celeste.

¡Latigazo! 'Cabecita' gana por velocidad y define para el 2-1 de Cruz Azul

Faltaban poco más de 10 minutos y los locales volvieron a aprovechar los pases a profundidad, otra vez fue un envío al espacio donde Jonathan Rodríguez pateó con parte interna del botín derecho y marcó su doblete, quinto tanto en el actual torneo.

¡Lo hizo de nuevo! 'Cabecita' define frente al arquero para el 3-1

En el tiempo de compensación se presentó una pena máxima para los visitantes y ahí Milton Caraglio cambió la falta por gol para acortar distancia, pero no hubo tiempo para más.

Con este resultado la Máquina llega a 30 puntos y se mantiene como líder de la Liga BBVA MX, mientras tanto, los Zorros mantienen con 18 unidades para colocarse en

De cara a la Fecha 13 los celestes jugarán como visitantes en la frontera ante FC Juárez. Por su parte, los rojinegros volverán al estadio Jalisco para recibir a Xolos de Tijuana.

Resumen | Cruz Azul supera 3-2 al Atlas y llegan a diez victorias al hilo