Liga BBVA MX cambia nombre de torneo: de Apertura 2021 a Grita México A21

El circuito mexicano dedicará temporada a lucha para erradicar el grito prohibido.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Liga BBVA MX ambiará por la próxima temporada el nombre tradicional de sus torneos Apertura 2021 BBVA MX y Clausura 2022 BBVA MX a Grita México BBVA A21 y Grita México BBVA C22.

El circuito mexicano intentará de esta manera sumar esfuerzos para eliminar el grito prohibido en las tribunas.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Mikel Arriola prsentaron la nueva campaña del circuito que pretende concientizar sobre la lucha por el respeto, inclusión e igualdad.

"No es solo un cambio de nombre, viene en todo en conjunto, es algo que tendrá seguimiento, queremos estar encima de los equipos. De la parte de infiltrados somos una liga que tiene más agentes de seguridad, hay un protocolo, a partir de los comisarios de la liga, que nos ayudan a identificar para sacar a los aficionados. Si tenemos que tener más actores, lo vamos a hacer", explicó Mikel Arriola.

Además, Arriola explicó que el protocolo de sanciones en caso de que se reincida en el grito prohibido vienen ya en el reglamento.

Se dio a conocer además las diferentes campañas de responsabilidad que aplicará la Liga BBVA MX y sus colores distintivos: en agosto y febrero habrá campaña Por la Educación (Azul), octubre con la tradicional lucha contra el cáncer de mama y próstata (Rosa), en marzo, 'Abramos la cancha de los sueños' (orado), abril será para la inclusión de personas con autismo, discapacidad, mes del niño (naranja), en mayo se abrirá el movimiento 'Limpiemos México' (Verde) y en junio la lucha contra el racismo (fobias, LGBT, machismo, etc.).