Liga BBVA MX buscará figura de 'comisionado' tras alineación indebida de América

Mikel Arriola además opinó que se debe revisar el reglamento al considerarse un documento "vivo".
La Liga BBVA MX busca una figura de ‘Comisionado’
Por: Adriana Terrazas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX , reveló que buscarán una figura de comisionado para generar mayor certeza y equidad en el torneo.

"A eso vamos. A una figura que aplique consenso, pero que aplique rápido el reglamento para que cada vez haya mayor percepción de la equidad en la Liga BBVA MX", comentó el directivo en TUDN.

Arriola recalcó que será importante que esta persona llegue en un "proceso de selección transparente" pues eso fortalecerá el puesto.

"Desde principios de 2020 se buscó un perfil de incrementar valor de nuestra liga, mayor certeza y alguien que pudiera generar consenso", añadió.

Por otro lado, Arriola confirmó que "hay que revisar el reglamento" luego de la sanción que recibió América por la alineación indebida de Federico Viñas .

"Es un documento vivo que se modifica con los supuestos. Antes de esto nadie traía en la cabeza que se entendía por ‘participación’ y tenemos que revisar todo el reglamento para entregar un paquete de reformas para que el espectáculo siga siendo favorecido", explicó.

Pretenden reformar algunos reglamentos en la Liga BBVA MX