Liga BBVA MX Atlético San Luis 0-1 América: Resultado, goles y resumen

América es más líder que nunca pues ya tiene ventaja de seis puntos por encima del sublíder.
El agónico triunfo del América ante San Luis lo deja más líder que nunca
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

América salió con los tres puntos del Estadio Alfonso Lastras tras vencer por la mínima al Atlético San Luis.

La intensidad fue la característica principal de este cotejo que incluso se vio manchado antes del inicio producto de la violencia entre aficionados .

Las Águilas tuvieron más tiempo la posesión del esférico en ambas mitades, cedido también por la postura de los locales que se dedicaron a buscar por medio de los contragolpes, pero no generaron peligro.

A pesar de que el partido no tuvo goles ambas escuadras tuvieron algunas ocasiones de peligro, pero hizo falta claridad en el último tercio del campo.

Entre las ocasiones más claras una de ellas fue para Bruno Valdéz con un remate de cabeza que fue desviado por un zaguero potosino.

América asumió la iniciativa gran parte del cotejo aunque se vio lejos de su mejor nivel e incluso careció de ideas ofensivas para encontrar el gol.

En el tiempo de compensación se revisó un posible penalti para los visitantes, pero el árbitro no lo marcó. Enseguida un destello de Roger Martínez en el área le pintó la cara a los defensores potosinos, definió cruzado y así puso el único gol.

Los azulcremas llegaron a 28 puntos y ahora extienden la ventaja a seis puntos, dos victorias, comparado con el sublíder Atlas. Mientras tanto, San Luis se quedó con 16 unidades y sube momentáneamente al séptimo lugar de la clasificación general.

De cara a la Fecha 14, América recibirá a Santos Laguna en el Estadio Azteca y San Luis repetirá como local ahora ante los Rojinegros.