Liguilla de Liga BBVA MX: Los posibles partidos para repechaje

Chivas aún espera rival, pues Toluca y Santos definirán cruces en la jornada dominical.

DIEGO BENAVIDES
logo

Quedan tres encuentros para finalizar la fase regular en la Liga BBVA MX y ya se conocen los 12 clubes invitados para la Liguilla en el Guard1anes 2020. León, Pumas, América y Cruz Azul van directo a Cuartos de Final.

CUARTOS DE FINAL
El superlíder León de Ignacio Ambriz ya es una de las cuatro escuadras con su pase directo para los Cuartos de Final con 39 unidades al momento y, además, es oficialmente el conjunto que terminará como líder la Fase Regular.

A pesar de ello, aspiran a colocarse en el selecto grupo de equipos que suman más de 40 puntos en fase regular de torneos cortos y solo necesitan un empate ante Toluca.

Las Águilas del América aseguraron su boleto en Fecha 16 tras vencer a Tigres de la UANL, pero el empate en la última fecha ante Juárez sirvió para apoderarse del tercer puesto.

Monterrey no aprovechó y perdió su oportunidad tras caer ante Atlas, mientras los de 'Tuca' Ferretti empataron ante Atlas y tenían un panorama complicado para colarse entre los primeros cuatro.

Asimismo, el empate la victoria de Pumas ante Cruz Azul propició que ambos conjuntos también se sumaran a León y América, quienes entrarán en acción para la segunda etapa de la Liguilla.

LA REPESCA AL MOMENTO
Monterrey (5º) vs Toluca (12º)
Tigres (6º) vs Puebla (11º)
Chivas (7º) vs Santos(10º)
Pachuca (º8) vs Necaxa (9º)



TOLUCA Y SANTOS DEFINEN CRUCES
La jornada dominical será relevante para todos los implicados en Octavos de Final, pues conocerán su rival cuando acaben los encuentros de Toluca ante León y Santos en contra de Juárez.

Los Diablos Rojos van a jugar, sin duda alguna, como visitantes, pero pueden escalar hasta el décimo puesto. Un empate ante León los eleva al onceavo lugar, pero un triunfo combinado con derrota de los albiverdes, los coloca en décimo.

Por su parte, los Guerreros todavía tienen la esperanza de recibir el juego de Octavos en casa, pero para ello necesitan ganar por cuatro tantos de diferencia ante Juárez. Para el equipo de Almada, el empate no sirve pues los dejaría en su décimo lugar y no corre peligro pese a triunfo de Toluca.

El partido de los mexiquenses se efectuará en su horario habitual del mediodía y para cuando jueguen los laguneros ya sabrán si lo hacen condicionados o no, pues si Toluca no gana, incluso con derrota los de Torreón cuidarían su puesto actual.

Cabe resaltar que la primera fase de la Liguilla se efectuará a un partido y el equipo mejor posicionado en la tabla general será local.

¡Así ocurrió! Mira cómo Talavera se lastimó en el calentamiento