Liga BBVA MX arranca el Grita México BBVA A21 entre el COVID-19

Así está el panorama con el repunte de casos para el arranque de la Liga en México.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Se abre la temporada de la Liga BBVA MX y en la época del repunte por coronavirus se deben seguir los protocolos contra COVID-19 y seguir las disposiciones mínimas de seguridad para evitar contagios.

Disposiciones previo al arranque de la Liga BBVA MX Grita México BBVA A21.
El 16 de julio la Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que los primeros partidos sean a puerta cerrada y destacó que la prioridad es la vacunación y que no se tiene la intención de parar actividades sociales, económicas ni culturales.

El resto del país se mantiene en la misma línea aunque hay algunos estados que se encuentran en semáforo amarillo, otros en verde y unos pocos en naranja.

La Liga BBVA MX y los clubes deportivos acordaron fortalecer los protocolos de sanidad para controlar y prevenir contagios. Se acordaron cuatro medidas para fortalecer los protocolos de sanidad de cara al arranque de las competencias

  1. Se aplicarán pruebas OCR escalonadas a los integrantes de los clubes.
  2. Se continuará cumpliendo el Protocolo Sanitario de la Liga MX dentro y fuera de los estadios.
  3. Uso de cubrebocas para todos los miembros de los clubes incluyendo jugadores y cuerpo técnico, salvo quienes estén jugando en la cancha.
  4. A pesar de que se hayan vacunado, los integrantes de los clubes deben ser parte de la aplicación esquematizada de las pruebas de COVID-19.

Hablando de los estados donde se encuentran los recintos deportivos donde juegan los equipos mexicanos.
Estados donde juega la Liga MX con semáforo verde
Puebla - Puebla
Pachuca - Hidalgo
Gallos Blancos - Querétaro
León - Guanajuato
Chivas - Jalisco
Atlas - Jalisco
Necaxa - Aguascalientes
Santos - Coahuila
Xolos - Baja California









Estados donde juega la Liga MX con semáforo amarillo
América - Ciudad de México
Cruz Azul - Ciudad de México
Pumas - Ciudad de México
Toluca - Estado de México
Atlético San Luis - San Luis Potosí
Rayados - Nuevo León
Tigres - Nuevo León
Mazatlán - Sinaloa
FC Juárez - Chihuahua








El aforo será determinado por las autoridades sanitarias locales de acuerdo al semáforo epidemiológico de cada estado y cada entidad determinará el aforo del estadio que corresponde a su entidad pero no puede superar el 50% de la capacidad del inmueble.

El uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio con los aficionados que visiten los encuentros quienes deberán respetar la sana distancia y cooperar en la toma de temperatura y desinfección permanente.

Los aficionados deben respetar una distancia de al menos 1-5 metros entre ellos y no pueden ver el partido de pié ni en los pasillos.

La venta de entradas será solamente vía electrónica y no se permitirá la entrada a menores de 12 años a ningún estadio.

Tomando en cuenta que más de la tercera parte de los jugadores de la Liga BBVA MX se contagiaron de COVID-19 en el año 2020, se espera que continúen las medidas para evitar que ello se repita, pero en la pretemporada aparecieron casos como Tigres, quienes informaron de dos contagios a días del arranque del Torneo Apertura 2021.

Por otro lado, Puebla tuvo que cancelar por prevención su partido amistoso ante Toluca a inicios de mes porque tuvieron casos positivos de COVID-19 entre sus jugadores y un miembro operativo.

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas con diferentes retos