Libres y Lokos acusan veto injustificado en el estadio de Rayados

El grupo de animación de Tigres pidió a derechos humanos a intervenir por “prácticas discriminatorias”.
placeholder
Libres y Lokos acusan veto y discriminación por parte de Rayados
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El grupo de animación de Tigres denominado Libres y Lokos denunció, a través de las redes sociales, que Monterrey les tiene vetados en el Estadio BBVA de cara al Clásico Regio del próximo domingo dentro de la fecha 9 del Grita México BBVA A21 .

Incluso, señalaron en un comunicado que están dispuestos al diálogo y a seguir todos los protocolos indicados en cada una de las plazas de la Liga BBVA MX , por lo que la decisión de no permitirles el acceso al ‘gigante de acero’ está injustificado.

“Es momento de denunciar públicamente e incluso solicitar apoyo de derechos humanos ante la situación que se viene presentando con el personal operativo del Estadio BBVA Bancomer donde lamentablemente se han tomado decisiones arbitrarias en contra de aficionados Tigres a los cuales se les ha aplicado veto sin un argumento contundente, ni claro y mucho menos comprobable.

“Creemos que estas medidas clasistas, que además van en aumento (para este clásico ya se indicó vetar a otros dos que ‘parezcan líderes’), solo exhiben prácticas discriminatorias , el delito es ser aficionados de otro equipo y eso se contrapone a los valores promovidos en el himno de su club sobre tener gran respeto a los rivales”, se lee en el comunicado de la barra de animación.

El Clásico Regio, incluso, es uno de los clásicos más pasionales del futbol mexicano a nivel regional, lo cual ha constatado Miguel Herrera, técnico de Tigres y que ahora fungirá como visitante.

Rayados y Tigres se miden este domingo 19 de septiembre a las 19:06 horas, tiempo del centro de México.

placeholder
¡Qué golazos! 10 anotaciones de Tigres a Rayados en el Clásico Regio