Leyendas del Clásico creen vergonzoso el intercambio de playeras

Adolfo Bautista y Antonio Carlos Santos, entre otros, criticaron a América y Chivas.

TUDN.MX
logo

Leyendas de Chivas y América consideraron vergonzoso la el intercambio de playeras en el Clásico Nacional cuando terminó el partido. Adolfo Bautista y Antonio Carlos Santos, entre otros, recalcaron en redes sociales que el hecho estuvo mal y ellos jamás lo hicieron.

“Así es, hubo veces que un amigo me pedía una playera de Chivas y por respeto a la afición y su rivalidad, su historia, hablaba afuera con el jugador, pero jamás dentro de la cancha. Ese amor de ganar a su rival, tenemos tiempo que el Piojo y Peláez cambiaron su historia”, dijo el ‘Negro’ Santos.

Mientras, Adolfo Bautista explotó al decir que: "Es vergonzoso ver esto. Esto no es amor a la camiseta, Ni profesionalismo, Esto es ser mercenario".

Por su parte, el ‘Maestro’ Reinoso, escribió: “Esto es muy simple, los clásicos se ganan no se platican. Buenas noches”.

Pero Carlos Salcido, ícono de Chivas, fue más enfático en lo ocurrido y habló sobre las publicaciones de los futbolistas de ambos clubes que hablaron del profesionalismo y defender los colores que portan.

“Creo que el futbolista se equivoca en hablar por una red social, una cámara, un micrófono, queriendo a base de eso cambiar hábitos que prevalecen en el futbol, creo que el futbolista tiene la mayor plataforma para cambiar esos hábitos y se llama terreno de juego, ahí es donde FUE, ES Y SERÁ un ejemplo de jugador para todos los demás y mandando mensajes positivos al público a través de una cámara que lo ven miles de niños queriendo ser como él de grande.

"Así es que: futbolista, no te engañes, habla dentro de una cancha y no afuera, cambia hábitos dentro y no afuera, pelea y defiende a tu institución dentro de una cancha y no afuera, enamora, transmite pasión con base a tus cualidades como futbolista dentro de la cancha, no hieras a personas, instituciones, fanáticos, con mensajes fuera de una cancha, simplemente, futbolista, queremos verte disfrutar de tu profesión como todo un profesional" (sic).

Previamente, Chicharito aplaudió que Oribe Peralta defendiera sus acciones después del partido donde se ve sonriente y platicando con los jugadores azulcrema.

América ganó el Clásico con gol de Gio dos Santos y al final se juntaron algunos jugadores a platicar, reír e intercambiar playeras.

¡Amigos después del Clásico! Oribe ríe con jugadores del América