¡Les llueve sobre mojado! FIFA sanciona al Veracruz

Los Tiburones en riesgo de volver a perder puntos, incluso, descender por adeudos con jugador argentino.

logo

El Veracruz no sale de una y ya está metido en otra. La Comisión Disciplinaria de la FIFA informó que el equipo 'jarocho' matiene una deuda de 1.5 millones de dólares con el defensor argentino Matías Cahais y determinó que el club no podrá contratar jugadores hasta saldar su deuda.

Aunque no se ha esclarecido el tiempo que tiene el equipo mexicano para pagar, el costo de no hacerlo sería la deducción de puntos en el certamen local y eventualmente, el descenso automático de categoría. El propietario del club, Fidel Kuri Grajales, fue informado de esta situación desde el 26 de septiembre del presente año, por medio de una carta.

Matías Cahais jugó con los Tiburones desde junio del 2016 hasta el verano del 2017. Actualmente forma parte de O'Higgins de la Primera División de Chile.

Publicidad

El torneo anterior, le fueron retirados al Veracruz los únicos 4 puntos que logró sumar debido a la falta de pago al Montevideo Wanderers por los derechos de formación del uruguayo Matías Joaquín Santos, además de recibir una multa de 15 mil francos suizos (15 mil 54 dólares) como multa.

Liguilla Liga MX Ap2019 tvsa.jpg

Así se disputaría la Liguilla en el futbol mexicano.

Mexsport

1 / 5