¡Les dijo no! Matías Britos fue tentado por América y Cruz Azul

El uruguayo reveló que ‘Tuca’ Ferretti le dijo que lo quería como refuerzo en Tigres.

logo

Matías Britos, ahora jugador de Peñarol, tuvo grandes momentos en la Liga MX . Bicampeón con León y finalista con Pumas, eso lo llevó a ser codiciado por clubes como América y Cruz Azul, pero el uruguayo fue categórico al decirles no y continuar con el cuadro auriazul.

“Se dijeron muchas cosas (ríe). Te puedo decir que, en algún momento, técnicos, tuve llamados, no conversaciones, porque uno se conoce y se cruza: en el vestidor, en la cancha, en un hotel, te cruzas con técnicos y jugadores de equipos diferentes; por suerte tuve contactos y gente que me dijo que quería llevarme. Sí me hablaron alguna vez que podía existir la posibilidad de los equipos que tú nombras (América y Cruz Azul)”, dijo en exclusiva a TUDN.

Por supuesto que recordó que Tigres fue otro de los equipos que lo quiso fichar y fue el mismo Ricardo Ferretti quien le dijo en persona esa intención.

“El Tuca una vez, cuando yo viví un momento difícil para mí que fue la operación cervical, un día me lo crucé en el hotel, me saludó y me dijo: ‘siempre te tuve contemplado, me encanta tu forma de juego’. Son cosas muy lindas que le pasan a uno como jugador, ver que un técnico como Tuca te diga: ‘Me gusta, échale ganas, termina de recuperarte bien, siempre te tuve contemplado como buen jugador’. Te lo cuento porque eso me ayudó en el momento difícil para que me recuperara”.

Publicidad

La añoranza de la escuadra esmeralda era la vuelta de Britos y el encargado de buscarlo fue Gustavo Díaz para el Apertura 2017 pero Matías ya había fichado con Al Hilal de Arabia Saudita.

“Cuando estuvo en León, que ya lo había tenido en Defensor de Uruguay, el ‘Chavo’ Díaz, también tuve contacto, a quien le agradezco siempre que tuvimos la suerte de salir campeones en Uruguay. Quiso que yo volviera a León y se lo agradezco”.

Tres años estuvo ligado a Pumas, dos más con León y su carrera fue un vendaval de 44 goles, dos títulos, una final y el deseo de varios equipos por ficharlo.