¿Quién es Leonel Rocco, nuevo entrenador del Atlético de San Luis?

El director técnico uruguayo tiene experiencia en su país con Plaza Colonia y Atlético Progreso.

PATY TERÁN
logo

Atlético de San Luis ya trabaja con su nuevo entrenador, el uruguayo Leonel Rocco, quien tomó las riendas del equipo potosino para el Guard1anes 2021 BBVA MX, luego de la gestión de Guillermo Vázquez; te presentamos su trayectoria.

Leonel Rocco, de 54 años, no tiene experiencia internacional como director técnico, sólo había dirigido en su país natal con Plaza Colonia (2016-2017) y Atlético Progreso (2018-2020), en donde no consiguió ningún título durante ese periodo.

Leonel Rocco aseguró que el Atlético de San Luis está para jugar la Liguilla y aspirar a lo máximo.
Especial

El timonel sudamericano tuvo una gran carrera internacional como futbolista, y destacan equipos como Nacional y Rentista de Uruguay, Melgar de Perú e Independiente de Medellín de Colombia. Militó en el futbol mexicano con el Tampico Madero en 1996.

Su cuerpo técnico lo conforman Pedro Gracia Irrazabal como auxiliar técnico y Agustín Nicolás Laprovittera Sanguinetti como preparador físico. Enzo Daniel Jauregui Quiroga es el entrenador de porteros y Leonel Rocco Arias el analista deportivo.

RETO DE ROCCO CON EL ATLÉTICO DE SAN LUIS

El entrenador uruguayo tendrá un gran reto para el próximo torneo de la Liga BBVA MX con el Atlético de San Luis, pues su objetivo será mejorar la actuación que tuvo el equipo en el torneo Guard1anes 2020 BBVA MX.

En esa campaña, bajo la gestión de Memo Vázquez, los colchoneros terminaron en la última posición de la tabla general. De 17 jornadas disputadas, sólo obtuvieron 11 puntos, dos menos que el penúltimo lugar Querétaro.

Uruguayo Leonel Rocco, nombrado DT del Atlético de San Luis