Leonel Rocco enumera razones del fracaso del Atlético

El DT uruguayo reconoció incertidumbre en su futuro; Pezzolano le otorga apoyo.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Leonel Rocco, director técnico del Atlético de San Luis, refirió que no solamente los errores de su equipo provocaron q ue los potosinos culminaran en último lugar de la tabla del cociente, sino también, factores externos.

"Cosas muy puntuales nos llevaron a hacer malos partidos complementado con situaciones extrafutbol que nos perjudicó, no se olvide lo de Pumas acá o lo de Atlas ante América, estaba en derrota tras derrota y esa victoria fue determinante, a eso sumarle los errores que cometimos, fue un campeonato muy extraño para nosotros, yo la primera vez que no puedo formar un plantel, dio lo que pudo, no le encontramos otra vuelta, empezamos muy bien, se nos cayó el equipo y acabamos con racha de derrotas al final, los jugadores que trabajaron así no se merecían esto, lo intentamos y no lo conseguimos".

Además, el uruguayo señaló que su futuro es incierto al frente del conjunto potosino.

"El futuro es incierto, eso se le tendrá que pregunar a los directivos cómo es el futuro en la institución y ahí se tendrá que ver con la parte del técnico, del plantel, no puedo contestar más. No hablo de supuestos, primero se tiene que resolver un tema institucional, que se recorran los caminos que corresponden y se verá la situación del futbolista, cuerpo técnico, pero primero hay que ver la institución. A mí me hace ilusión todo equipo que confía en mi trabajo, sea México, Uruguay, me ilusiona cuando confíen en uno, donde sea que toque, lo haremos con profesionalismo".

Paulo Pezzolano, técnico de Pachuca, se mostró eufórico después del triunfo 5-1 ante los potosinos, aunque dejóñ un mensaje de apoyo a Leonel Rocco.

Yo fui compañero de Rocco, es una excelente persona, excelente torneo, es un gran entrenador, grandísimo, no se merece como persona, como estaba trabajando esto, lo único que le dije es que levante la cabeza, no pasa nada, lo siento mucho por él, es momento de la profesión que sufrimos, tiene que levantar la cabeza, lástima que no se dieron los resultados, son cosas del futbol".

Quedan definidos los equipos que pagarán millonaria multa por cociente