Leonel Rocco: 'Atlético de San Luis aspira a Liguilla'

El entrenador viene de clasificar a un equipo pequeño en Uruguay a la Copa Libertadores.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Leonel Rocco, entrenador de San Luis dejó claro que la exigencias en el club son altas y no piensa en otra que no sea lo máximo y como primer objetivo quiere jugar Liguilla y luego ir avanzando hasta el campeonato

Rocco llega luego de clasificar al Club Atlético Progreso de Uruguay a la Copa Libertadores y tras pelear el campeonato hasta la última fecha contra Nacional y Peñarol siendo uno de los clubes con menos dinero en el futbol charrúa.

“Las aspiraciones son máximas, no venimos con objetivos cortos ni chicos. Esto a medida que vayan pasando los entrenamientos, esté conformado la totalidad del plantel, el compromiso va a ser con los futbolistas de parte del cuerpo técnico.

“El máximo, acá vamos a trabajar para ser protagonistas y como primer paso entrar a una liguilla, eso es lo que pretendemos, y de ahí en más ir superando los escalones para llegar a lo máximo.

Atlético de San Luis inició pretemporada con el DT Leonel Rocco

“La promesa es trabajo, compromiso, solidaridad, entrega que tiene que estar de parte de todos, esa es la exigencia que estamos poniendo, nos exigimos a nosotros, les exigimos a los muchachos y estamos convencidos que estamos en un buen camino”, dejó claro el timonel en conferencia de prensa.

Rocco confía en hacer un buen papel debido al equipo que tiene el Atlético de San Luis pues desde su punto de vista no era para ocupar el fondo de la tabla en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

“Después nosotros analizamos muy bien al equipo vimos muchos partidos, analizamos el plantel de futbolistas, esa fue una imagen que se dio en un contexto que fue en el semestre anterior en al cual no se consiguieron los resultados, entonces creemos que había un buen plantel, no era para la posición en la que quedó San Luis”.

Finalmente dijo que tendrán cuatro partidos de pretemporada y la plantilla se irá conformando poco a poco, pues recalcó que van a observar hasta por 10 días a los jugadores para ir delineando al equipo que compita y dijo que tienen hasta el último día de pases para buscar un fichaje.

Uruguayo Leonel Rocco, nombrado DT del Atlético de San Luis