León y Xolos sondean a Zampedri tras sus 43 goles en Chile

El campeón con U Católica también es buscado en Brasil por el Inter de Porto Alegre.
Zampedri y sus 43 goles en Chile seducen a León y Xolos
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El subcampeón de la Liga BBVA MX, León, comenzó el sondeo para reforzar su ataque con el goleador adjunto de la liga chilena, Fernando Zampedri, quien también es seguido por Xolos de Tijuana. El argentino compartio el título de goleo con Gonzalo Sosa, quien llegará a Mazatlán FC para la siguiente temporada .

Zampedri tiene 33 años y fue campeón con la Universidad Católica. Colaboró con 23 goles este torneo y 20 el pasado, para un total de 43 anotaciones en un año futbolístico. Ariel Holan lo conoce bien porque fue su técnico en Chile durante 2020.

Su carta pertenecía a Rosario Central y la U Católica compró al futbolista en 1.3 millones de dólares, por lo que puede aumentar su precio para dejarlo cerca de los seis millones, si es que uno de los clubes mexicanos se interesa en ofertar por él.

Xolos de Tijuana también se acercó a preguntar a la dirigencia chilena, pues buscan un delantero letal que les permita competir la próxima campaña, sin embargo, las negociaciones no han comenzado y el jugador es de interés en Brasil para e Inter de Porto Alegre.

Por lo pronto, León cuenta con Víctor Dávila y Ángel Mena como goleadores, siete y 10 marcaron en el Grita México A21 BBVA MX, pero ninguno es delantero centro, de tal forma que Holan tiene la intención de contar con un goleador consagrado y que conoce a la perfección., pues Gigliotti se irá a San Luis.

El delantero Emmanuel Gigliotti sería la primera baja de León