León y Tigres reparten puntos en un segundo tiempo espectacular

La Fiera no pudo quitarle el liderato al América y Tigres hila seis juegos sin ganar.

TUDN.MX
logo

Tigres vino de atrás para empatar el partido contra León y después quedar con un hombre menos por la expulsión de Pizarro. Los dirigidos por Ricardo Ferretti hilan seis partidos sin ganar, mientras León no pudo quitarle la cima al América.

Con dos fieras en el campo el indicativo no era otro que un toma y daca incesante, sin embargo, las jugadas en ambos arcos fueron escasas. La primera fue para León, tras una pelota corta hacia Nahuel, Nico Sosa remató y el Patón evitó el gol . Después vinieron los Tigres en una escapada por derecha que no cuajó con tiro a puerta.

Mucha movilidad y poca ocupación de espacios en todo el primer tiempo, hasta que vino la combinación atinada de León, con Yairo Moreno que filtró por izquierda hacia el centro con ‘Chapo’ Montes, vino el disparo que desvió Nahuel, pero el rebote quedó fuera del área para Fernando Navarro, que pegó un balazo a segundo poste y marcó el tanto de la ventaja.

La segunda parte fue explosiva, llena de espectáculo futbolístico y espacios al por mayor. León tuvo dos manos a mano, pero Nahuel Guzmán se impuso con autoridad. Luego fue turno de Gignac, que enfrentó a Cota, le hizo un recorte, pero el arquero metió las manos y le quitó el esférico.

El empate llegó pasados los 70 minutos, cuando vino tiro de esquina en favor de Tigres, centro al corazón del área que llegó a la cabeza de Francisco Meza, el colombiano remató sin marca que lo estorbara y logró emparejar el marcador. La defensa de León erró en la custodia.

Sobre el final del partido, Tigres recibió la expulsión de Guido Pizarro por un pisotón a Joel Campbell. A pesar de eso, Gignac tuvo otro mano a mano con Rodolfo Cota, pero el portero de la Fiera acertó en el achique y volvió a ganarle el duelo individual al francés, que llevaba cinco partidos consecutivos con gol.