León vence a Tijuana en cierre de la Jornada 5 del Guard1anes 2020 BBVA MX

Los Esmeraldas vienen de atrás para nueva frustración de Guede y ser uno de los líderes.

TUDN.MX
logo

Bozal esmeralda, de esos que hasta un felino puede poner, de los que más duelen, el León es uno de los líderes del Guard1anes 2020 BBVA MX y a costa de unos Xolos de Tijuana que ladraron al principio, pero que volvieron a perder.

Marcador de 2-1 que pone más dudas que certidumbres al conjunto dirigido por Pablo Guede en la Liga BBVA MX y encumbra a la "Fiera" como uno de los líderes del certamen, junto con América y Cruz Azul (10 puntos) en el cierre de la Jornada 5.

Una vez más, Guede se aferró al esquema que más simpatías le hizo coleccionar desde Morelia, ahora apelando a que Marcel Ruiz y Mauro Lainez dinamitaran la media ancha. El resultado fue una presión estéril y unos Esmeraldas más que peligrosos al contragolpe.

La escuadra fronteriza tuvo, de hecho, una fuerte llamada de atención cuando Ruiz se salvó de la tarjeta roja que había visto, aunque el VAR tumbó la decisión del central. Ambas escuadras parecían dedicadas a aburrir en el Estadio León hasta que se marcó una muy polémica mano de Montes en el área local.

Bryan Angulo puso la pelota en el manchón y remató para engañar al portero Rodolfo Cota y abrir el marcador a segundos de que el encuentro se fuera a descanso. Tijuana sorprendía a un León conservador pero que parecía guardarse algo para el segundo tiempo.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz robaron la pelota en el complemento, ya con unas laterales frescas, la "Fiera" también robó el momento y las chances, todo, aunque el marcador no se igualó sino hasta los 56' gracias a un fierrazo de Jean Meneses en el área.

Fue todo para los bajacalifornianos quienes parecían subirse al autobús rumbo al aeropuerto después del empate. Los visitantes desaparecieron y parecía por momentos bajar los brazos. Yrizar y Aboagye entraron a contar la anécdota, pero no a trascender. León olió sangre y puso el bozal definitivamente con nueva llegada originada por las bandas y que Gigliotti se encargó de finiquitar con tiro mortal a los 75'.

Los Xolos ladraron, hasta mordieron, pero perdieron. Pablo Guede tiene mucho por corregir, la inconsistencia dentro de cada encuentro los mata y León, como en los últimos torneos, es una fiera que no ruge, pero que es líder.

_LMX_G20_LEON_TIJ_

León 2-1 Tijuana

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 10