León vence a Puebla y amarra su pase a cuartos de final

Los de La Franja sufrieron en casa y se complican para llegar a la zona de repechaje.

SAMUEL REYES
logo

El líder del Guard1anes 2020 BBVA MX, León FC venció 2 goles por 1 al Puebla de la Franja en la jornada 15 del torneo, a pesar de que al minuto 73 sólo jugaban con diez en la cancha.

El inicio del partido se retrasó porque la unidad móvil del VAR no alcanzó a llegar para el arranque del encuentro.

Puebla recibió al líder León FC y desde el inicio buscaron portería rival, poniendo a trabajar a Rodolfo Cota con un disparo desde fuera del área cargado de malas intenciones y aunque no anotó.

La posesión del esférico pareció ser más para los locales que escondieron la pelota, pero de a poco ,los líderes del torneo buscaron abrirse espacios, llegaron al área de La Franja y jalaron el gatillo, pero no lograron hacer daño.

Pero en la segunda parte llegaron las anotaciones, un cabezazo de Emmanuel Gigliotti rompió el cero, y luego, Angel Mena lavó un error donde se le escapó otra anotación, pero ahora rematando dentro del área logró el segundo.

De parte de Puebla llegó la anotación de Daniel Álvarez que debió revisarse en el VAR y que tras la revisión arbitral, finalmente si se concedió para el marcador final 1-2 en favor de la visita.

Con esta victoria León se asegura de llegar a los cuartos de final del Guard1anes 2020 BBVA MX, mientras que Puebla se complica su andar para alcanzar la zona de repechaje.

El VAR no llegó para el arranque del Puebla ante León