León-Toluca define cruces en cuartos de final de Liga BBVA MX

Triunfo de los Diablos Rojos los enfrenta a Cruz Azul y abre posibilidad de Clásico Nacional.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los cuartos de final de Liga BBVA MX dependen del resultado que ocurra en el duelo de repechaje entre León y Toluca .

Atlas superó a Tigres con un gol sobre el final del encuentro y Santos vapuleó a un Querétaro que no opuso resistencia . De esta manera, quedaron eliminados los clubes en las posiciones 10 y 12.

Esta situación aclara el panorama para los clubes que ya tenían boleto en mano para la siguiente ronda de la liguilla: Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey.

En punto de las 19:00 horas, los Panzas Verdes reciben a los Diablos Rojos y para las 9 de la noche ya se sabrá el destino del resto de los equipos que solo esperarán el duelo entre hidalguenses y rojiblancos.

¿QUÉ PASA SI GANA TOLUCA?
En caso de que los Diablos Rojos eliminen al actual campeón del futbol mexicano les tocaría enfrentarse al superlíder Cruz Azul.

Además, el triunfo escarlata abriría la posibilidad de un Clásico Nacional entre Chivas y América si los rojiblancos superan a los Tuzos de Pachuca. De lo contrario, el rival de las Águilas serían los hidalguenses.

Así se jugarían los cuartos de final
Cruz Azul vs Toluca
América vs Pachuca/Chivas
Puebla vs Atlas
Monterrey vs Santos



¿QUÉ PASA SI GANA LEÓN?

La victoria de los esmeraldas los cruza con Puebla automáticamente para la ronda de cuartos de final y el ganador entre Tuzos y Rebaño Sagrado chocaría ante la Máquina.

Así se jugarían los cuartos de final
Cruz Azul vs Pachuca/Chivas
América vs Atlas
Puebla vs León
Monterrey vs Santos



PARTIDO CONFIRMADO EN CUARTOS
El contundente triunfo de los Guerreros de Santos Laguna ante Gallos Blancos los obliga a jugar de visita ante Rayados de Monterrey en el 'Gigante de Acero'.

No hay otro camino para ninguno de los dos, pues este es el único duelo que no se alterará a pesar de los resultados que se presenten este domingo por la noche.

¿QUÉ SIGUE PARA ATLAS?
Si califican Toluca, los Zorros se medirán ante Puebla. En caso de que la fiera se imponga ante los mexiquenses, los rojinegros solo podrían jugar ante América.

¡Contundente! ‘Tuca’ Ferretti: “Yo siempre di el cien”