León será local en el Estadio Victoria de Aguascalientes

Tras no tener inmueble por temas legales, jugarán frente al América en casa de Necaxa.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El conjunto de León será local en el Estadio Victoria de Aguascalientes frente al América, luego de no arreglar sus problemas legales con su inmueble, el cual fue tomado por Roberto Zermeño , otrora dueño del club e impuso condiciones a los nuevos propietarios (Grupo Pachuca) para poder hacer uso del mismo. Necaxa se ofreció a compartir el recinto y se encuentran a 40 minutos de distincia en carretera.

hace unos días, Zermeño y su gente ingresaron a las instalaciones del Estadio León con una orden para desalojar y con eso tomar posesión física del mismo, sin embargo, gente de la barra "los de arriba" irrumpieron para evitar que sucediera y ante la nula seguridad que había, los dueños no pudieron lograr su cometido. Tras lo ocurrido, el municipio guanajuatense no pudo intervenir más, pues la ley indica que Zermeño es dueño del estadio.

En un comunicado, el Club León manifestó que no serán rehenes de nadie y agradecen el apoyo de tantas ciudades que se ofrecieron a albergar sus juegos de local, pero decidieron Aguascalientes por la cercanía que hay con León. En la misiva explicaron los 10 años que llevan al frente de la institución y que León es su casa, por ende, esperan tener pronto su nuevo estadio para dare a su afición lo que se merece.

"Tuvimos que guardar títulos, trofeso, banderas, escudo y 76 años de historia en cajas de cartón. A los involucrados en esta disputa les pedimos tiempo para que el Club León y su gente puedan seguir su camino en el actual estadio que, sin ser nuestro, hemos invertido mucho dinero en infraestructura, cancha, vestidores, iluminación... que permitieron mejorrar sus condiciones".

Tras pedir el favor de jugar en el Estadio León, informaron que el nuevo estadio llevará mucho tiempo tenerlo listo y agradecieron a Necaxa por el apoyo que les brindó. Cabe resaltar que restan cuatro jornadas en el Guard1anes 2020 BBVA MX y la Lguilla, a la que ya claisificaron.

"El club no será rehén de nadie. Juntos, equipo y afición haremos más grande esta institución. En los momentos más difíciles es donde se confirma la grandeza. tenemos un campeonato por delante, no les fallaremos, a donde vayamos siempre los llevaremos en el alma. Un abrazo a todos".

León, sin estadio a 10 días de jugar contra América