León recupera la sonrisa y la victoria ante Pumas

Los del Bajío vinieron de atrás de visita para ganar 2-1 con goles de Macías y Tesillo.

logo

León volvió a la senda del triunfo después de tres partidos a pesar de que tuvo que venir de atrás para derrotar 2-1 a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario con goles de José Juan Macías y William Tesillo para subir al tercer sitio de la tabla en el Apertura 2019 de la Liga MX.

Los Panzas Verdes mostraron dos caras este domingo en la capital mexicana, pero la buena fue suficiente para recuperar la sonrisa en la campaña y mantenerse en zona de Liguilla.

¡Increíble definición de Carlos González para abrir el marcador!

Carlos González fue quien se encargó de abrir el marcador al minuto 33. El paraguayo sigue como la figura de este conjunto universitario al cruzar tiro a la salida de Rodolfo Cota para comenzar la ‘fiesta’ en casa.

Publicidad

Todo fue fugaz… José Juan Macías igualó todo al 39’. El mexicano mantuvo el buen paso que tuvo con la Selección Mexicana para conseguir el 1-1 antes de que terminara el primer tiempo.

El de siempre haciendo lo de siempre… Juan Macías empata en C.U.

Después del gol de Pumas, León cambió y eso se demostró aun más tras el 1-1 de Macías, los del Bajío ya se hicieron dueños del encuentro y dejaron a Pumas con pocas opciones para lograr el segundo gol sobre Cota.

La remontada se dio de manera sorpresiva y no por el gol sino por el cómo fue. William Tesillo aprovechó una desatención defensiva donde varios zagueros se quedaron inmóviles y el colombiano solo tuvo que fusilar para el 2-1 al 58’.

Publicidad

¿Qué le pasó a la defensiva felina? Se quedaron parados y Tesillo anota

La ventaja pudo ser mayor pero un fuera de lugar de parte de Ángel Mena le hizo perderse su gol de tijera, muy al estilo de Henry Martín. Fernando Navarro bombeó balón y el mismo apenas se fue por encima.

León llegó a 23 puntos para ser el tercero del Apertura 2019 y bajar a Tigres por más goles anotados y Pumas se quedó con 18 unidades fuera de la zona de Liguilla. La siguiente semana La Fiera recibe a San Luis y los auriazules visitan a Querétaro.

1 mx.jpg

Pumas 1-2 León

1 / 30