León priorizará mantener la base y descarta grandes contratos

Rubens Sambueza debe presentarse al club el 5 de junio, día cuando el plantel hará pruebas médicas.

logo

León, que priorizará mantener la base y descarta grandes contratos de cara al Torneo Apertura 2020, espera que el plantel de los Panzas Verdes regrese el 5 de junio para las pruebas médicas, incluyendo Rubens Sambueza, quien tiene contrato con el club.

“Nosotros tenemos fechas para el 5 de junio hacerles las pruebas, esperando que todo esté bien, y poder estar iniciando con grupos muy pequeños prácticas el día 8 de junio. Esos son los planes que se tienen”, declaró a TUDN Rodrigo Fernández, director deportivo del León.

Sobre el plantel para el siguiente torneo, el directivo afirma que el club hará lo posible para “mantener” la base que ha dado buenos resultados los últimos tres torneos y, además “descartó” grandes contrataciones.

¡Fieras altruistas! León entregará 1.800 despensas a familias vulnerables

En el tema de Sambueza, a quien aún le restan aún seis meses de contrato, Fernández manifestó que es posible que se quede, pero no descartó una posible salida a otro equipo de la Liga MX.

Publicidad

“Es muy buen jugador. Obviamente tiene que regresar, pues su contrato es con León, y después habrá un poco de tiempo, muy poco la verdad, para ver el mercado. No lo digo solo por ‘Sambu’, lo digo por todos los jugadores que tenemos. Hay que ver si viene alguna oferta por algún jugador de nosotros, eso podía movernos o no, y ahí entraríamos a revisar la situación de cada uno de ellos”, dijo el directivo.

Además, sobre el tema de los jugadores foráneos, pues el equipo tiene actualmente 13, el director deportivo del conjunto esmeralda dice que se estudiará la situación de cada uno de ellos.

“Hay que ver todo eso. Tenemos que analizar bien y por supuesto que en el tema de los extranjeros debemos tomar alguna decisión. Empezamos con temas como el de (Joel) Campbell, (Edwin) Cardona, que termina contrato, y así con cada uno de los jugadores no formados en México para cumplir con el reglamento. Ya veremos con quien nos vamos a quedar”, concluyó Fernández.

¿Vuelo libre? Rubens Sambueza no seguirá en Pachuca