León, primer semifinalista de la Liga BBVA MX y espera rival

La Fiera busca romper su maldición de ser superlíder sin título; Chivas sería su rival.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Club León se convierte en el primer semifinalista del Guard1anes 2020 BBVA MX tras vencer por 3-2 global a Puebla en Cuartos de Final.

La escuadra esmeralda no ha podido hacer valer su supremacía de ser el mejor en fase regular, pues esta es la tercera ocasión que finalizan como superlíderes, en las dos anteriores (Invierno 1997 y Clausura 2019) perdieron finales ante Cruz Azul y Tigres.

Con la victoria de esta noche alcanzan su octava Semifinal en la historia de los torneos cortos y en cuatro de las siete anteriores disputaron el título, ganando dos campeonatos y con dos subcampeonatos.

La Fiera volvió a la Primera División para el certamen del Apertura 2012 y, desde entonces, en 10 de los últimos 16 torneos han accedido a Liguilla.

Una de las marcas que ostenta León en torneos cortos es haber sido uno de los dos bicampeones en la historia de los torneos cortos con las conquistas en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

A pesar de su aparición constante en fases finales, acumulan seis años sin un campeonato de Liga y solo han jugado una Final en los últimos 10 torneos.

En este momento, su rival sería Chivas y así se mantendría en caso de empatar o ganar ante América en el juego de esta noche; sin embargo, aún con el pase rojiblanco, si Pachuca logra remontar ante Pumas jugarían ante los Tuzos.

Si no se enfrentan ante rojiblancos e hidalguenses la opción sería Tigres o Cruz Azul, pero la victoria por 1-3 de la Máquina en el juego de ida y cerrar como locales, podría presentar un duelo entre León y Cruz Azul en Semifinales.