León presenta 'La Esmeralda', sus instalaciones de primer nivel

La Fiera dio a conocer ambicioso proyecto para jóvenes futbolistas con Casa Club incluida.

TUDN.MX
logo

El Club León presentó su proyecto con instalaciones propias para el desarrollo de sus futbolistas en un territorio que llevará por nombre "La Esmeralda".

Dentro de las áreas que resaltan de este recinto se encuentra un pabellón femenil y varonil, tres canchas de futbol, áreas de inteligencia deportiva, gimnasios, oficinas.

Todo este proyecto resulta es muy ambicioso, principalmente, porque otorgará empleo a más de 500 personas y traerá grandes beneficios para la formación de los jóvenes prospectos de la cantera en la Fiera, además de pretender fortalecere la educación, crecimiento social y deportivo.

Presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez otorgó algunas ideas donde destacó palabras de Marcelo Bielsa, actual DT argentino del Leeds United en la Premier League.

“Se me quedron las palabras de Marcelo Bielsaa, los equipos están para ganar títulos, para ganar dinero, pero lo más importante, es el vínculo emocional que conecte con su afición”, recalcó Martínez.

Durante la presentación estuvieron presentes Enrique Bonilla y Yon de Luisa, presidentes de la Liga MX y la FMF, respectivamente, así como Ignacio Ambriz y la directiva del cuadro esmeralda tanto varonil como femenil.

La ubicación será en el Municipio de Lagos de Moreno, mismo en el que ya se trabaja para comenzar con la construcción de dichos inmuebles.

Este proyecto representará su primera y única casa club, porque actualmente se encuentra en "Los Olivos", pero se trata de un terreno rentado. Asimismo, se resalta que toda la parte de la infraestructura estará implementada mediante el Grupo Pachuca.

Al mismo tiempo, León continuará con los proyectos, donde se planea un nuevo estadio, mismo del que fue presentada la maqueta hace unas semanas atrás.

Casa Club La Esmeralda (4).jpeg

Así lucirá ‘La Esmeralda’, nueva Casa Club de León

Club León / Facebook Club León

1 / 19