¡Juegazo! Chivas tuvo bravía reacción, pero León lo devoró

El cuadro rojiblanco perdía por tres goles y se quedó a centímetros del empate en un partido cardiaco.

logo

Con creces respondió a las expectativas. León y Chivas dieron un juegazo, pero la Fiera dejó en claro que las diferencias en el plantel son grandes y derrotó 4-3 a un Rebaño Sagrado que fue muy distinto al de la semana pasada.

El duelo fue dominado por los locales pese a los embates que por momento tuvieron los de Tomás Boy, pero para que la ‘cuña apriete’ fue JJ Macías el que abrió el marcador.

Van Rankin se equivocó, perdió la pelota y terminó derribando a Meneses para que el cantearon de las Chivas le pusiera el primer dardo al equipo que lo vio nacer.

Publicidad

El cuadro rojiblanco intentó reaccionar, adelantó líneas y encontró el empate más por una genialidad de Alan Pulido que por el buen juego de conjunto. El delantero rojiblanco sacó un zapatazo que venció a Cota para poner el 1-1 momentáneo.

Alan Pulido alcanza marca de Chicharito

Chivas aún festejaba el tanto de Pulido que la defensa volvió a ser una fiesta. La mentirosa línea de 5, que a veces se convierte de hasta 6 defensas, no fue suficiente para detener a Meneses por el lado derecho y mucho menos a Mena por el izquierdo.

El chileno le volvió a pintar la cara a Van Rankin y metió un centro puntual a la llegada de Ángel Mena para que solo la empujara con la cabeza ante la pasividad de Toño Rodríguez.

Publicidad

En el segundo tiempo también fue muy contrastante. Los primeros minutos León borró a Chivas. Pulido, Oribe y ‘Chofis’ López no aparecieron en la cancha y La Fiera hizo de las suyas.

Jesús Molina cometió un claro penal al detener con la mano un disparo que tenía como meta el gol. El silbante no señaló de primera mano, pero fue al VAR y ahí se vio claramente la falta.

JJ Macías, con toda la personalidad y la estirpe de goleador, tomó la pelota, cambió el lado y la mandó al fondo para su doblete.

Y la Fiera olió a su presa y no le tuvo piedad. Yairo Moreno desprendió por la banda con gran velocidad y definió tras un gran pase filtrado de ‘Chapo’ Montes. El abanderado señaló fuera de lugar, pero el VAR corrigió y tardío, pero cayó el aplastante 4-1.

Chivas no renunció al ataque y encontró recompensa en una falta que Pulido recibió en el área. El mismo 9 de las Chivas cobró desde los 11 pasos y la mandó al fondo para ponerle todo el nervio al partido.

Y es que Alexis Vega puso el 4-3 en los últimos minutos con una gran jugada individual y todavía Chivas tuvo oportunidad de hacer el cuarto en un tiro de esquina que terminó muy desviado pero que fue el broche de oro de un juegazo.

Publicidad

Chivas deberá replantearse muchas cosas pues mostró dos caras diametralmente opuestas entre semana y semana e incluso en el mismo partido, mientras que León dejó en claro sus aspiraciones de título, aunque también serias carencias a la ofensiva.

_LMX_LEO_GDL_

_LMX_LEO_GDL_

Mexsport.

1 / 24