León jugará su cuarta final en los últimos siete años

Ha ganado dos de las tres que ha disputado previamente, ¿Cruz Azul o Pumas para la cuarta?

RAÚL GARRIDO
logo

León jugará su cuarta final en siete años luego de eliminar a Chivas en las semifinales del futbol mexicano. El equipo de Nacho Ambriz buscará el título del Guard1anes 2020 y espera rival, ¿Cruz Azul o Pumas?

Los Panzas Verdes regresaron al máximo circuito en 2012 luego de años y años de estar en el Ascenso sin poder volver a la categoría élite del futbol mexicano. Tras su regreso les bastó año y medio para jugar una final.

Olvidándose del descenso se instalaron en la gran final para vencer al América y levantar la copa en el Estadio Azteca tras un marcador global de 5-1. No había duda que León era el mejor equipo del futbol mexicano.

Especialistas creen que la Semifinal entre León y Chivas fue muy gris

Pero sí la existía, los entonces dirigidos por Gustavo Matosas defendieron su campeonato y se convirtieron en el segundo bicampeón de la Liga BBVA MX tras vencer a Pachuca en la final del Clausura 2014.

Cinco años más tarde regresaron a una final y lo hicieron ante el mejor equipo en la década, los Tigres, quienes los vencieron en la final para dejarlos con el triste subcampeonato del futbol mexicano.

Tras vencer a las Chivas, León ya está en su cuarta final en los últimos siete años y espera rival para buscar el campeonato nuevamente. Cruz Azul tiene ventaja y los de Nacho Ambriz buscarían la revancha de aquella final que ganó la Máquina en León hace 23 años.

De fiesta! Afición del León enloquece tras pase a la final del Guard1anes 2020