León inauguró el Nou Camp hace 54 años, hoy no tiene estadio

Los Esmeraldas tenían fecha y rival redondo para los festejos en aniversario de inauguración del Nou Camp.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

León conmemora este viernes 16 de octubre el 54 aniversario de su primer partido en el Nou Camp justo una semana después de que Roberto Zermeño tomara posesión del inmueble y dejará ‘sin hogar’ a los Esmeraldas.

Fue el 16 de octubre de 1966 que León jugó su primer cotejo en ese estadio y lo hizo ante el América, ganó 2-1, su rival en turno, lo que pudo ser una celebración acorde al evento.

Si bien algunos datos periodísticos dan el 1 de febrero de 1967 como la inauguración del Estadio de León, o Nou Camp, lo cierto es que el primer partido oficial de Liga fue en 1966, de acuerdo a información de Óscar Guevara, de TUDN.

Tras el desalojo del equipo el pasado 9 de octubre, León ahora deberá dejar los festejos de lado en una fecha memorable para el club y disputará su compromiso contra las Águilas en estadio ajeno.

El 19 de octubre se medirá al América en el Estadio Victoria , de Aguascalientes, mientras llega a una solución sobre el Nou Camp, el juego está programado a las 9:00 PM, tiempo del centro de México, y será sin aficionados.

León marcha como líder del torneo previo al arranque de la Jornada 14 del Guard1anes 2020 BBVA MX , con 30 puntos, lugar del que no será movido al menos esta jornada, pues el sublíder Cruz Azul está detrás con cuatro puntos menos.

"El equipo es del pueblo y el Nou Camp es su casa": presidente del León