León hará minipretemporada; Ambriz, muy cerca de renovar

Nacho firmará por dos años más con el club y postergará el sueño de dirigir en Europa.

RAÚL GARRIDO
logo

León avanza en las negociaciones para renovar a Nacho Ambriz como entrenador luego de los buenos resultados con el equipo, al que sacó campeón en el Guard1anes 2020 BBVA MX además de llevarlos a jugar una final contra Tigres. Se planea una minipretemporada tras la suspensión del juego contra Monterrey.

El técnico mexicano tiene la ilusión de dirigir en Europa o a una Selección nacional a futuro, pero también es cierto que se siente valorado en León donde lo han arropado como si estuviera en casa.

La renovación de contrato será por dos años más en la institución, según informa Isarael Romo, reportero de TUDN. Nacho ya tuvo una experiencia en Europa como auxiliar técnico de Javier ‘Vasco’ Aguirre en el Atlético de Madrid.

Ambriz llegó a León en septiembre de 2018, en el Clausura 2019 perdió la final contra Tigres y un año después venció a Pumas para ser campeón, pero más allá del título ha dejado un buen sabor de boca con el futbol vistoso del equipo.

Nacho dirige desde el 2010 y ha estado al frente de equipos como Chivas y América, además de haber entrenado también a Necaxa, Querétaro o San Luis. Una de sus aspiraciones es dirigir a la Selección Mexicana.

Por otro lado, León jugará contra San Luis hasta en 12 días luego de que se suspendiera su partido contra Rayados por el brote de coronavirus que ataca al equipo, por lo que el club hará una pequeña pretemporada de jueves a sábado y ya buscan un partido amistoso.

Aficionados de Monterrey no verán a su club en dos semanas