Con doblete de Mena, el León ruge en casa ante Querétaro

El conjunto esmeralda se impuso ante Gallos Blancos en la primera jornada del Clausura 2020.

logo

El León rugió en casa y derroto 3-1 a los Gallos Blancos del Querétaro con una destacada actuación de Ángel Mena que cobró dos penales, durante la primera jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Un gran pase a profundidad de Jimmy Gómez a Fabián Castillo, que aprovechó la indecisión del guardameta Rodolfo Cota y una equivocación del defensa Jaine Barreiro para anotar y adelantar a los Gallos en el marcador al minuto 6.

Al minuto 24, el árbitro amonestó a Julián Velásquez dentro del área por juego peligroso y marcó la pena máxima, la cual la ejecutó con maestría Ángel Mena con un disparo al ángulo sin ninguna posibilidad para que el arquero Gil Alcalá pudiera evigtar el empate.

Publicidad

Antes del complemento, al 44’, el conjunto esmeralda se adelantó en la pizarra después de un remate de cabeza de Leonardo Ramos, que pasó desde muy cerca por el lado derecho de la portería.

Al minuto 72, el colegiado volvió a pitar una pena máxima por obstrucción a favor de los esmeraldas y Mena hizo el intento a lo Panenka, y aunque casi la falla, adelantó a los suyos al anotar sin posibilidades para el cancerbero.

Yairo Moreno salió lesionado del terreno de juego en la camilla al minuto 75 tras una jugada en donde se dobló la rodilla y no pudo continuar en el cotejo; Osvaldo Rodríguez ingresó en su lugar.

Publicidad

En la próxima jornada, el León viajará a Torreón para medirse ante Santos Laguna y el conjunto de los Gallos Blancos del Querétaro viajará a la frontera donde lo esperará Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.

_LMX_LEO_QRO_

León 3-1 Querétero

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 16